¿Te imaginas que una lluvia de estrellas no sea poética, sino la excusa perfecta para un experimento de superpoderes radioactivos? Pues eso es Hui Tian 洄天. Una novela donde la humanidad recibe un upgrade inesperado, y algo caótico... donde todos caen ante el misterioso “Misticismo Oriental”. ¿Caerás tú también?
***
En la Ciudad de Shenhai, las reglas de la sociedad se rompen: tras una lluvia de meteoritos 100.000 personas despiertan con habilidades, clasificados en diferentes categorías de evolución, que si A, que si B, que si S, pero no, no estamos ante un omegaverse aunque hay presentes feromonas… (😏) Y en esta nueva sociedad evolucionada dónde hay gente buena, hay gente mala que abusa de su nuevo poder... … en medio de todo, nuestros protagonisas: el serio, misterioso, frío y un poco peligroso, pero solo un poco, Shen Zhuo, y el racional pero sufridísimo rey del drama Bai Sheng, ambos envueltos en un tira y afloja amoroso constante (aunque seamos honest@s: el que tira es Bai Sheng y el que afloja… nunca es Shen Zhuo), intentan, literalmente, salvar el mundo.

Huai Shang, la reina del caos organizado, nos presenta un X-Men a lo gay, mezcla sci-fi con espionaje político y un toque de sobrenatural que te deja pensando: "¿Esto es thriller o comedia romántica con esteroides?".
El world-building es una fantasía: evoluciones locas, viajes en el tiempo, seres del espacio exterior, tensión sexual, intrigas que te hacen dudar de tu propia familia, filosofía, ciencia, diálogos tan afilados que cortan como un láser... ¿Lo mejor? El humor. Su humor es una mezcla de inteligente, absurdo, negro y romántico que te hace reír mientras lloras.
¿Y la tension sexual?, que yo la llamaría más bien “tortura”, porque el cachorrito Bai Sheng tiene el cielo ganado resistiendose al poderoso misticismo oriental, más potente que un clase S, capaz de romper cabeceros de cama. Pero que a base de pico y pala va ganándose su corazón.
Pero sigamos con sus personajes, sin duda lo mejor de la historia:
Los protagonistas: Shen Zhuo, el hombre de hielo, en plan "soy un iceberg emocional" pero que lo mismo te destruye con su ironía o te revienta de un disparo la cabeza con una elegancia innata.
Bai Sheng, el filósofo (sí, filósofo de verdad), salvaje y brutal, respondiendo con antics de cachorro gigante, y situaciones ridículas como "¡salvar el mundo mientras discuto si el amor es una ecuación cuántica!".
¿Y los secundarios? con Huai Shang, nada es relleno, son dinamita narrativa con humor negro, giros traicioneros y momentos de "¡espera, ¿este villano acaba de robarme el corazón?".

Yang Xiaodao, la vergüenza de la familia, ¡porque sacó 85 puntos sumando todas las materias de ciencias! que nos aporta el trope de “found family” y nos pone el punto de ternura e inocencia juvenil, y algo de amor paternal en esta historia. El chico es muy poderoso, pero preocupa más que no caiga en las garras de las Humanidades o acabe siendo músico o artista, o algo de eso ¡Qué horror!
Si no que se lo digan a Antonio, y su trasero, objeto de culto, Antonio el latino papito sabrosón de esta historia, un líder de una banda que en verdad es un buenazo que vive enamorado de quien no debe.
Aunque sin duda los grandes sufridores de toda esta locura serían Chen Miao, Cameron y Yue Yang.
Chen Miao, el Golden Retriever de Shen Zhuo, amante del bubble tea, principal testigo de la locura de amor hilarante de Bai Sheng, pero ahí está aguantando el tipo.
Cameron, el personaje que “rueda los ojos” en este delirio, el cojín que recibe todos los golpes, pero que los sortea con pura elegancia inglesa y humor inteligente y sarcástico. En un mundo de poderes locos, él representa el "¿por qué me tocó esta familia?".
Y Yue Yang, pues... ahí está, tan poderoso él, pero intentando no caer en el irresistible Misticismo Oriental. Sí, lo cito una vez más porque está muy presente.
Si buscas acción trepidante, risas que te harán escupir el té, corazones latiendo a ritmo de supernova y un amor que hace que "felices para siempre" suene como un chiste de novatos, 洄天 es tu próxima obsesión. ¿Tienes bloqueo lector? Anímate con esta novela.







Yo solo puedo decir que es de los danmeis mas divertidos que me he leido!
ResponderEliminar